YOGA Y SALUD
El Cerebro de un recién nacido contiene alrededor de 100 billones de células cerebrales (neuronas) y una red compleja de cableado nervioso. Veinte por ciento de la energía total usada por del cuerpo es consumida por el cerebro. Una persona promedio pueda grabar hasta un millón de artículos en el cerebro. Un descubrimiento científico ha demostrado concluyentemente que el cerebro humano puede crear nuevas células y neuronas para regenerarse a sí mismo y para reparar circuitos rotos generados por enfermedades y otros daños.
En un estudio, el resultado del encefalograma mostró un incremento en la amplitud de la región parieto-occipital del cerebro luego de la práctica de la Yoga del Súper Cerebro. Esto indica un aumento de la actividad cerebral luego del ejercicio.
La Yoga puede proveer la energía combustible que puede mantener a nuestro cerebro en forma y funcionando correctamente. Ayudando a reducir los comunes efectos mentales del envejecimiento, pérdida de la memoria y muchas otras enfermedades.
Otros beneficios de la Yoga incluyen la habilidad de regular la urgencia sexual común en los adolescentes. Como resultado de la práctica prolongada de la Yoga los practicantes son más brillantes, inteligentes, creativos, con mayor paz interna, mayor inteligencia y más balanceados psicológicamente.
Debido a que la Yoga activa los centros de energía superiores y también energiza el cerebro y el sistema nervioso, se puede usar para ayudar a aliviar enfermedades psicológicas o del sistema nervioso. Esto debe hacerse bajo la supervisión médica y de un sanador pránico certificado.
LA ENERGÍA DEL CUERPO
Algunos clarividentes, con el uso de sus facultades psíquicas, han observado que el cuerpo físico está rodeado e interpenetrado por un cuerpo de energía luminoso, que se asemeja al cuerpo físico visible. Estos clarividentes llaman a esto el cuerpo doble o cuerpo etéreo. La "energía del cuerpo", fue fotografiada por los científicos rusos Semyon Davidovich Kirlian y su esposa en 1939. Con la ayuda de la fotografía de Kirlian, observaron, estudiaron y fotografiaron materia bioplásmica sutil como la "luz" o energía bioplásmica en el contorno de los dedos, de las hojas, etc. Es a través de esta energía del cuerpo que el prana o energía vital de la vida se absorbe y se distribuye a través de todo el cuerpo físico [referencia: Choa principal Kok Sui, milagros con Pranic curativo, (Phil, 1987), 5]
El Prana o el ki es la energía de la vida que nutre todo el cuerpo físico. El cuerpo físico visible se moldea después de la energía del cuerpo. Ellos están tan estrechamente relacionados que lo que afecta a uno, afecta al otro. Sin energía de la vida, el cuerpo morirá. Si la energía del cuerpo se agota o se congestiona, el cuerpo físico se enferma. Cuando se cura el cuerpo físico, se cura también la energía del cuerpo físico. Esto se puede manifestar gradualmente o puede suceder casi instantáneamente si no hay factores que interfieran. La energía del cuerpo, a través de los centros de energía (también conocidos como chakras), controla y es responsable del funcionamiento adecuado de todo el cuerpo físico, incluyendo sus diversos órganos y partes.
Los centros importantes de energía son, de hecho, puntos importantes de la acupuntura. Los centros de energía son partes muy importantes de la energía del cuerpo.
Basado en la investigación del Dr. Joie P. Jones, del Departamento de Ciencias Radiológicas, de la Universidad de California en Irvine, California: Los puntos de la acupuntura se componen de 2 partes: una parte superior y una parte inferior. Estas 2 partes se están moviendo constantemente en direcciones opuestas. Cuando la parte superior se está moviendo a la derecha, la parte más inferior se está moviendo hacia la izquierda. Este movimiento se alterna de derecha a izquierda.
El Dr. Jones a ésto lo denomina como "movimiento torcido" del punto de la acupuntura. Los puntos principales de la acupuntura en la tradición india se llaman chakras, que significa centros rotatorios de la energía.
Los principales centros de energía o chakras, son casi como las centrales eléctricas que proveen energía de la vida a los órganos importantes y vitales del cuerpo físico visible. Son responsables del funcionamiento apropiado de todo el cuerpo físico, como así también de sus diversas partes y órganos.
Muchas de las dolencias son causadas parcialmente por el mal funcionamiento de los centros de energía. Algunos centros de energía son sitios o centros para facultades psíquicas. Cuando ocurre la activación de ciertos centros de energía, pueden incluso dar lugar al desarrollo de ciertas facultades psíquicas.
Los centros de energía se pueden entender más fácilmente como transformadores de energía. Cuando las energías de los centros inferiores de la energía se mueven hacia los centros de energía superior, se transforman en otras formas de energías de una frecuencia mucho más alta. Cuando formas más altas de energías de los centros superiores de energía descienden a los centros más bajos de la energía, se transforman en otras formas de energías con una frecuencia mucho más baja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario