sábado, 22 de enero de 2011

IMPORTANCIA DE LA OREJA

LA OREJA
Oreja o pabellón auditivo externo, principio del conducto auditivo externo, es una formación cutánea con esqueleto cartilaginoso situada a ambos lados de la cabeza, por detrás de la articulación temporomandibular. De forma, tamaño y posición muy variables, su geometría espacial mejora la percepción auditiva en intensidad, tono, timbre y localización de la fuente sonora.


La oreja humana presenta el orificio auditivo externo en el fondo de una cavidad llamada concha. Alrededor de ésta hay dos grandes pliegues, el posteroinferior o hélix y el anterosuperior o antihélix. Delante del conducto se halla una pequeña eminencia, trago, y a su lado el antitrago. El lóbulo cuelga de la porción inferior y es blando por no poseer esqueleto cartilaginoso.
LEY DE LA CORRESPONDENCIA
El Dr. Paul Nogier MD, neurólogo, pasó 20 años desde 1950 hasta 1970, realizando investigación médica en este tema. Él volvió a descubrir que en las orejas hay puntos de acupuntura que se corresponden con órganos y zonas del cuerpo entero. El pabellón de la oreja corresponde a un feto invertido encrespado en la matriz. El lóbulo inferior de la oreja corresponde a la cabeza [referencia: Nogier, el Dr. Paul M.F., manual de Auriculoterapia, (Francia, 1981)]. La correspondencia de la oreja con el cuerpo entero fue reconocida ya por los antiguos acupunturistas chinos y también por los grandes rishis (profesores) de la India, quienes desarrollaron una técnica para aumentar la inteligencia de la gente. Ahora sabemos que funcionó porque estaba basada en el principio de la acupuntura de la oreja (auriculoterapia).
¿CÓMO ENERGIZAR Y ACTIVAR EL CEREBRO?
El cuerpo físico es un equipo electrónico sutil muy complicado. Cuando se hace una conexión apropiada de la instalación eléctrica, produce los resultados adecuados. Cuando la conexión es incorrecta, los resultados esperados no se alcanzan.
El lóbulo derecho del oído corresponde al cerebro izquierdo.
El lóbulo izquierdo del oído corresponde al cerebro derecho.
Del mismo modo, cuando el lóbulo de la oreja izquierda se masajea suavemente con el pulgar y el dedo índice de la mano derecha, con el pulgar hacia afuera, produce la conexión necesaria de energía, que hace que la parte derecha del cerebro y la glándula pineal se energicen y activen.     
           Para energizar y activar la parte izquierda y derecha del cerebro al mismo tiempo, el brazo izquierdo debe estar adentro, mientras que el brazo derecho debe estar afuera.
La posición correcta del brazo es importante para energizar y activar el cerebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario