sábado, 22 de enero de 2011

NACIMIENTO DE JESÚS
Y ORIGEN DE LA NAVIDAD
           
            Algunos expertos han intentado calcular la fecha del nacimiento de Jesús tomando la Biblia como fuente, pues en Lucas 1:5-14 se afirma que en el momento de la concepción de Juan el Bautista, Zacarías su padre, sacerdote del grupo de Abdías, oficiaba en el Templo de Jerusalén y, según Lucas 1:24-36 Jesús nació aproximadamente seis meses después de Juan. 1Cronicas 24:7-19 indica que había 24 grupos de sacerdotes que servían por turnos en el templo y al grupo de Abdías le correspondía el octavo turno.


         
   Contando los turnos desde el comienzo del año, al grupo de Abdías le correspondió servir a comienzos de junio (del 8 al 14 del tercer mes del calendario lunar hebreo). Siguiendo esta hipótesis, si los embarazos de Isabel y María fueron normales, Juan nació en marzo y Jesús en septiembre. Esta fecha sería compatible con la indicación de la Biblia (Lucas 2:8), según la cual la noche del nacimiento de Jesús los pastores cuidaban los rebaños al aire libre, lo cual difícilmente podría haber ocurrido en diciembre. Cualquier cálculo sobre el nacimiento de Jesús debe estar ajustado a esta fuente primaria, por lo que la fecha correcta debe estar entre septiembre y octubre, principios de Otoño. Además, debe tomarse en cuenta el censo ordenado por César al tiempo del nacimiento del Hijo de Dios, lo cual obviamente no pudo haber sido en diciembre, época de intenso frío en Jerusalén, la razón es que el pueblo judío era proclive a la rebelión y hubiera sido imprudente ordenar un censo en esa época del año.

            Como los turnos eran semanales, tal y como lo confirman los rollos del Mar Muerto, descubiertos en Qumrán, cada grupo servía dos veces al año y nuevamente le correspondía al grupo de Abdías el turno a finales de septiembre (del 24 al 30 del octavo mes judío). Si se toma esta segunda fecha como punto de partida, Juan habría nacido a finales de junio y Jesús a finales de diciembre. Así, algunos de los primeros escritores cristianos (Juan Crisóstomo, 347-407) enseñaron que Zacarías recibió el mensaje acerca del nacimiento de Juan en el día del Perdón, el cual llegaba en septiembre u octubre. Por otra parte, según los historiadores, cuando el Templo fue destruido en el año 70, el grupo sacerdotal de Joyarib estaba sirviendo. Si el servicio sacerdotal no fue interrumpido desde el tiempo de Zacarías hasta la destrucción del templo, este cálculo tiene al turno de Abdías en la primera semana de octubre, por lo que algunos creen que el 6 de enero puede ser el día correcto.

            En un tratado anónimo sobre solsticios y equinoccios se afirmo que "Nuestro Señor fue concebido el 8 de las calendas de abril en el mes de marzo (25 de marzo), que es el día de la Pasión del Señor y de su concepción, pues fue concebido el mismo día en que murió". Si fue concebido el 25 de marzo, la celebración de su nacimiento se fijaría nueve meses después, es decir, el 25 de diciembre.

            La verdadera fecha de nacimiento de Jesús no se encuentra registrada en la Biblia. Por ésta razón, no todas las denominaciones cristianas coinciden en la misma fecha. Los orígenes de ésta celebración, el 25 de diciembre, se ubican en las costumbres de los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno (desde el 21 de diciembre), alguna fiesta relacionada al dios o los dioses del sol, como Apolo y Helios (en Grecia y Roma), Mitra (en Persia), Huitzilopochtli (en Tenochtitlan), entre otros. Algunas culturas creían que el dios del sol nació el 21 de diciembre, el día más corto del año, y que los días se hacían más largos a medida que el dios se hacía más viejo. En otras culturas se creía que el dios del sol murió ese día, sólo para volver a otro ciclo.


            Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del "Natalis Solis Invicti" o "Nacimiento del Sol invicto", asociada al nacimiento de Apolo. El 25 de diciembre fue considerado como día del solsticio de invierno, y que los romanos llamaron bruma; cuando Julio César introdujo su calendario en el año 45 a. C., el 25 de diciembre debió ubicarse entre el 21 y 22 de diciembre de nuestro Calendario Gregoriano. De esta fiesta, los primeros cristianos tomaron la idea del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesucristo. Otro festival romano llamado Saturnalia, en honor a Saturno, duraba cerca de siete días e incluía el solsticio de invierno. Por esta celebración los romanos posponían todos los negocios y guerras, había intercambio de regalos, y liberaban temporalmente a sus esclavos.


            Los germanos y escandinavos celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios nórdico del sol naciente, la lluvia y la fertilidad. En esas fiestas adornaban un árbol perenne, que representaba al Yggdrasil o árbol del Universo, costumbre que se transformó en el árbol de Navidad, cuando llegó el Cristianismo al Norte de Europa.

Los mexicanos celebraban durante el invierno, el advenimiento de Huitzilopochtli, dios del sol y de la guerra, en el mes Panquetzaliztli, que equivaldría aproximadamente al período del 7 al 26 de diciembre de nuestro calendario. "Por esa razón y aprovechando la coincidencia de fechas, los primeros evangelizadores, los religiosos agustinos, promovieron la sustitución de personajes y así desaparecieron al dios prehispánico y mantuvieron la celebración, dándole características cristianas."

Los incas celebraban el renacimiento de Inti o el dios Sol, la fiesta era llamada Cápac Raymi o Fiesta del sol poderoso que por su extensión también abarcaba y daba nombre al mes, por ende este era el primer mes del calendario inca. Esta fiesta era la contraparte del Inti Raymi de junio, pues el 23 de diciembre es el solsticio de verano austral y el Inti Raymi sucede en el solsticio de invierno austral. En el solsticio de verano austral el Sol alcanza su mayor poder (es viejo) y muere, pero vuelve a nacer para alcanzar su madurez en junio, luego declina hasta diciembre, y así se completa el ciclo de vida del Sol. Esta fiesta tenía una connotación de nacimiento, pues se realizaba una ceremonia de iniciación en la vida adulta de los varones jóvenes del imperio, dicha iniciación era conocida como Warachikuy.

IMPORTANCIA DE LA OREJA

LA OREJA
Oreja o pabellón auditivo externo, principio del conducto auditivo externo, es una formación cutánea con esqueleto cartilaginoso situada a ambos lados de la cabeza, por detrás de la articulación temporomandibular. De forma, tamaño y posición muy variables, su geometría espacial mejora la percepción auditiva en intensidad, tono, timbre y localización de la fuente sonora.


La oreja humana presenta el orificio auditivo externo en el fondo de una cavidad llamada concha. Alrededor de ésta hay dos grandes pliegues, el posteroinferior o hélix y el anterosuperior o antihélix. Delante del conducto se halla una pequeña eminencia, trago, y a su lado el antitrago. El lóbulo cuelga de la porción inferior y es blando por no poseer esqueleto cartilaginoso.
LEY DE LA CORRESPONDENCIA
El Dr. Paul Nogier MD, neurólogo, pasó 20 años desde 1950 hasta 1970, realizando investigación médica en este tema. Él volvió a descubrir que en las orejas hay puntos de acupuntura que se corresponden con órganos y zonas del cuerpo entero. El pabellón de la oreja corresponde a un feto invertido encrespado en la matriz. El lóbulo inferior de la oreja corresponde a la cabeza [referencia: Nogier, el Dr. Paul M.F., manual de Auriculoterapia, (Francia, 1981)]. La correspondencia de la oreja con el cuerpo entero fue reconocida ya por los antiguos acupunturistas chinos y también por los grandes rishis (profesores) de la India, quienes desarrollaron una técnica para aumentar la inteligencia de la gente. Ahora sabemos que funcionó porque estaba basada en el principio de la acupuntura de la oreja (auriculoterapia).
¿CÓMO ENERGIZAR Y ACTIVAR EL CEREBRO?
El cuerpo físico es un equipo electrónico sutil muy complicado. Cuando se hace una conexión apropiada de la instalación eléctrica, produce los resultados adecuados. Cuando la conexión es incorrecta, los resultados esperados no se alcanzan.
El lóbulo derecho del oído corresponde al cerebro izquierdo.
El lóbulo izquierdo del oído corresponde al cerebro derecho.
Del mismo modo, cuando el lóbulo de la oreja izquierda se masajea suavemente con el pulgar y el dedo índice de la mano derecha, con el pulgar hacia afuera, produce la conexión necesaria de energía, que hace que la parte derecha del cerebro y la glándula pineal se energicen y activen.     
           Para energizar y activar la parte izquierda y derecha del cerebro al mismo tiempo, el brazo izquierdo debe estar adentro, mientras que el brazo derecho debe estar afuera.
La posición correcta del brazo es importante para energizar y activar el cerebro

GENOMA HUMANO


ADN 
El ADN que forma el genoma de los organismos está organizado de acuerdo a la complejidad de la estructura del propio organismo. Los virus, las bacterias, las mitocondrias y los cloroplastos contienen una molécula de ADN corta, a menudo circular, y relativamente exenta de proteínas.
 Las células eucariotas contienen mayores cantidades de ADN, que se encuentra organizado en nucleosomas y se presenta en forma de fibras de cromatina. Este incremento en complejidad está relacionado con la mayor cantidad de información genética presente, así como con la mayor complejidad asociada a sus funciones genéticas. En eucariotas, los genes se organizan de maneras diversas, desde copias únicas hasta familias de genes relacionados, ordenados en tándem. El genoma eucariótico contiene grandes cantidades de ADN no codificante, que en ocasiones interrumpe las partes codificantes de los genes.  

 

EL GEN

Los genes, son unidades dispersas en la molécula de ADN cuyos productos dirigen todas las actividades metabólicas de las células. Estos genes están organizados en cromosomas, estructuras que sirven de Vehículo para la transmisión de la información genética.

EL GENOMA

Es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 80.000 genes, los responsables de la herencia. La información contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer mediante test genéticos, que enfermedades podrá sufrir una persona en su vida. También con ese conocimiento se podrá tratar enfermedades hasta ahora incurables. Pero el conocimiento del código de un genoma abre las puertas para nuevos conflictos tico-morales, por ejemplo, seleccionar que bebes va a nacer, o clonar seres por su perfección.
La totalidad del genoma, integrado por un número de moléculas de ADN igual al número de cromosomas de la especie (si bien con contenido diferente en ellas), contiene además de las secuencias que codifican para el número total de genes que caracteriza a cada especie, un componente importante, constituido por secuencias repetidas, que no codifican información génica y de otras secuencias, que pueden ser de función regulatoria, o potencialmente estructural, o de función aún desconocida.
La proporción entre las secuencias codificantes y las no codificantes varía en función del nivel evolutivo, siendo en general más alta la proporción codificante en los grupos inferiores y menor (en proporción, pero no en valor absoluto), en los organismos superiores.
Este genoma humano presenta una densidad de genes en su entorno al 1,5%[] de su longitud compuesta por exones codificantes de proteínas. Un 70% está compuesto por ADN extragénico y un 30 % por secuencias relacionadas con genes. Del total de ADN extragénico, aproximadamente un 70% corresponde a repeticiones dispersas, de manera que, más o menos, la mitad del genoma humano corresponde a secuencias repetitivas de ADN. Por su parte, del total de ADN relacionado con genes se estima que el 95% corresponde a ADN no codificante: pseudogenes, fragmentos de genes, intrones, secuencias UTR.

·         Importancia
      La identificación del gen implicado en una enfermedad, incluso antes de conocer su función exacta, puede aplicarse al diagnostico a través de la detección de sus mutaciones. Los análisis genéticos constituyen la aplicación comercial más inmediata de estos descubrimientos y la más utilizada por los clínicos. Pueden realizarse en cualquier etapa de la vida, prenatal o postnatal. Actualmente existe diagnóstico prenatal de muchas enfermedades genéticas, que pueden cambiar la vida de ese paciente gracias a una detección previa del gen que está implicado en dicha enfermedad.

FISIOLOGIA REPRODUCTORA DEL HOMBRE

¿Qué SABES DE LA ESPERMATOGÉNESIS?
Es el proceso de formación de los espermatozoides, gametos masculinos, que se realiza en las gónadas masculinas.
Los espermatozoides son células haploides, es decir, tienen la mitad de los cromosomas que una célula somática. La reducción se produce mediante una división celular peculiar, la meiosis.
La espermatogénesis, en la especie humana, comienza cuando las células germinales de los túbulos seminíferos de los testículos se multiplican. Se forman unas células llamadas espermatogonias. Cuando el individuo alcanza la madurez sexual las espermatogonias aumentan de tamaño y se transforman en espermatocitos de primer orden. En estas células se produce la meiosis. La primera división de la misma da lugar a dos espermatocitos de segundo orden, y éstos, tras otra división celular, producen dos espermátidas cada uno. Las cuatro células resultantes son ya haploides. La siguiente fase es la espermiogénesis. En ella, las espermátidas se convierten en espermatozoides. Para ello, se reduce el citoplasma, el núcleo se alarga y queda en la cabeza del espermatozoide, las mitocondrias se colocan en el cuello y los centriolos originan un flagelo. 

FISIOLOGÍA REPRODUCTIVA MASCULINA

Los espermatozoides o gametos masculinos se forman, crecen y maduran a través del proceso de espermatogénesis. Este proceso está regulado por hormonas llamadas gonadotrofinas, secretadas por la hipófisis. Los espermatozoides se producen en los tubos seminíferos a partir de las células germinales masculinas o espermatogonias que permanecen en reposo desde el nacimiento hasta la pubertad.
Las células reproductoras masculinas se encuentran en estado inmaduro en los testículos. La maduración se produce cuando los espermatozoides se desprenden del epitelio seminífero atravesando diversos conductos hasta llegar al epidídimo, donde se almacenan hasta la eyaculación. En ese lugar los espermatozoides reciben las secreciones provenientes de glándulas sexuales accesorias como la próstata y las vesículas seminales, incrementan su movilidad y adquieren la capacidad de fertilizar.
En el proceso de espermatogénesis participan las células de Sertoli que se encuentran en los tubos seminíferos. Ellas controlan el ambiente que favorece el mantenimiento de las células reproductoras masculinas. El ciclo espermatogénico del hombre tiene una duración de 70 días en los testículos y aproximadamente entre 7 y 21 días de maduración en el epidídimo.
 En el epidídimo se almacenan unos 500 millones de espermatozoides maduros provenientes de ambos testículos, número que es reemplazado continuamente.
Los espermatozoides nada más son fértiles durante algunas semanas.
El escroto funciona como especie de termostato, gracias a lo cual los espermatozoides logran mantener la temperatura correcta. Cuando las temperaturas son elevadas el escroto se relaja para mantener los testículos alejados del cuerpo; en el frío se contrae, para atraerlos hacia el calor corporal.
El proceso de espermatogénesis por sí solo no determina que la fecundación sea lograda. Este proceso garantiza la formación y maduración de los espermatozoides, pero es necesario además, para que las células reproductoras masculinas alcancen pleno desarrollo funcional, la intervención de otros elementos que ayudan a la interacción con las secreciones de la mucosa del aparato reproductor femenino.
Lo que se conoce como capacidad espermática es vital para lograr que los espermatozoides consigan la fertilización. En la capacitación espermática participan mecanismos bioquímicos y fisiológicos que activan y controlan sustancias integradas en la membrana plasmática del espermatozoide para que este pueda sortear las estructuras del aparato reproductor femenino.

CARACTERÍSTICAS DE LOS ESPERMATOZOIDES Y DEL SEMEN
Cada espermatozoide está compuesto por una cabeza, donde se encuentran los cromosomas. En su parte intermedia o cuello se encuentran las mitocondrias responsables de producir la energía necesaria para que pueda alcanzar al óvulo. Su cola o flagelo, similar a un látigo, tiene como objetivo impulsar al espermatozoide hacia la célula reproductora femenina.
La función del espermatozoide es fertilizar al óvulo, para lo cual el semen le sirve de vehículo y aporta las sustancias necesarias para su supervivencia y energía. En condiciones adecuadas, los espermatozoides pueden permanecer vivos fuera del organismo durante varios días.
El semen, también conocido como esperma, es un líquido viscoso y blanquecino. Es producido por glándulas del tracto urogenital masculino.
Comienza a producirse a partir de la pubertad y manifiesta las características del adulto a partir de los 13 años en la mayoría de los adolescentes.
Según los especialistas un semen normal es aquel que tiene más de 20 millones de espermatozoides por mililitro, con movilidad lineal progresiva de al menos 25 % y con más de un 30 % de espermatozoides de forma normal. Se considera que el volumen medio de semen en una eyaculación es mayor de 3 mililitros, aunque ello depende de la abstinencia sexual previa y del grado de excitación durante la actividad sexual, entre otros factores
YOGA Y SALUD
El Cerebro de un recién nacido contiene alrededor de 100 billones de células cerebrales (neuronas) y una red compleja de cableado nervioso. Veinte por ciento de la energía total usada por del cuerpo es consumida por el cerebro. Una persona promedio pueda grabar hasta un millón de artículos en el cerebro. Un descubrimiento científico ha demostrado concluyentemente que el cerebro humano puede crear nuevas células y neuronas para regenerarse a sí mismo y para reparar circuitos rotos generados por enfermedades y otros daños.
En un estudio, el resultado del encefalograma mostró un incremento en la amplitud de la región parieto-occipital del cerebro luego de la práctica de la Yoga del Súper Cerebro. Esto indica un aumento de la actividad cerebral luego del ejercicio.
La Yoga puede proveer la energía combustible que puede mantener a nuestro cerebro en forma y funcionando correctamente. Ayudando a reducir los comunes efectos mentales del envejecimiento, pérdida de la memoria y muchas otras enfermedades.
Otros beneficios de la Yoga incluyen la habilidad de regular la urgencia sexual común en los adolescentes. Como resultado de la práctica prolongada de la Yoga los practicantes son más brillantes, inteligentes, creativos, con mayor paz interna, mayor inteligencia y más balanceados psicológicamente.
Debido a que la Yoga activa los centros de energía superiores y también energiza el cerebro y el sistema nervioso, se puede usar para ayudar a aliviar enfermedades psicológicas o del sistema nervioso. Esto debe hacerse bajo la supervisión médica y de un sanador pránico certificado.
LA ENERGÍA DEL CUERPO
Algunos clarividentes, con el uso de sus facultades psíquicas, han observado que el cuerpo físico está rodeado e interpenetrado por un cuerpo de energía luminoso, que se asemeja al cuerpo físico visible. Estos clarividentes llaman a esto el cuerpo doble o cuerpo etéreo. La "energía del cuerpo", fue fotografiada por los científicos rusos Semyon Davidovich Kirlian y su esposa en 1939. Con la ayuda de la fotografía de Kirlian, observaron, estudiaron y fotografiaron materia bioplásmica sutil como la "luz" o energía bioplásmica en el contorno de los dedos, de las hojas, etc. Es a través de esta energía del cuerpo que el prana o energía vital de la vida se absorbe y se distribuye a través de todo el cuerpo físico [referencia: Choa principal Kok Sui, milagros con Pranic curativo, (Phil, 1987), 5]
El Prana o el ki es la energía de la vida que nutre todo el cuerpo físico. El cuerpo físico visible se moldea después de la energía del cuerpo. Ellos están tan estrechamente relacionados que lo que afecta a uno, afecta al otro. Sin energía de la vida, el cuerpo morirá. Si la energía del cuerpo se agota o se congestiona, el cuerpo físico se enferma. Cuando se cura el cuerpo físico, se cura también la energía del cuerpo físico. Esto se puede manifestar gradualmente o puede suceder casi instantáneamente si no hay factores que interfieran. La energía del cuerpo, a través de los centros de energía (también conocidos como chakras), controla y es responsable del funcionamiento adecuado de todo el cuerpo físico, incluyendo sus diversos órganos y partes.
Los centros importantes de energía son, de hecho, puntos importantes de la acupuntura. Los centros de energía son partes muy importantes de la energía del cuerpo.


Basado en la investigación del Dr. Joie P. Jones, del Departamento de Ciencias Radiológicas, de la Universidad de California en Irvine, California: Los puntos de la acupuntura se componen de 2 partes: una parte superior y una parte inferior. Estas 2 partes se están moviendo constantemente en direcciones opuestas. Cuando la parte superior se está moviendo a la derecha, la parte más inferior se está moviendo hacia la izquierda. Este movimiento se alterna de derecha a izquierda.
El Dr. Jones a ésto lo denomina como "movimiento torcido" del punto de la acupuntura. Los puntos principales de la acupuntura en la tradición india se llaman chakras, que significa centros rotatorios de la energía.
Los principales centros de energía o chakras, son casi como las centrales eléctricas que proveen energía de la vida a los órganos importantes y vitales del cuerpo físico visible. Son responsables del funcionamiento apropiado de todo el cuerpo físico, como así también de sus diversas partes y órganos.
Muchas de las dolencias son causadas parcialmente por el mal funcionamiento de los centros de energía. Algunos centros de energía son sitios o centros para facultades psíquicas. Cuando ocurre la activación de ciertos centros de energía, pueden incluso dar lugar al desarrollo de ciertas facultades psíquicas.
Los centros de energía se pueden entender más fácilmente como transformadores de energía. Cuando las energías de los centros inferiores de la energía se mueven hacia los centros de energía superior, se transforman en otras formas de energías de una frecuencia mucho más alta. Cuando formas más altas de energías de los centros superiores de energía descienden a los centros más bajos de la energía, se transforman en otras formas de energías con una frecuencia mucho más baja.

LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL y NIÑO PROBETA

Es el proceso por el cual los gametos masculinos, o espermatozoides, son recogidos e introducidos de forma artificial en el tracto genital femenino para conseguir la fecundación. Los espermatozoides se recogen de un semental seleccionado, se congelan y posteriormente se descongelan para ser introducidos en el tracto genital femenino




ANTECEDENTES
Los primeros intentos de llevarla a cabo se remontan al siglo XV: se cree que la inseminación artificial fue intentada en Juana, esposa del Rey Enrique IV de Castilla (conocido como "el impotente").
En 1677 el científico holandés Leeuwenhoek observó espermatozoides gracias a los microscopios que había construido.
Más de 100 años después, el sacerdote y fisiólogo italiano Lazzaro Spallanzani demostró que debía existir contacto físico entre el huevo y el esperma para que se desarrollara un embrión. Hasta ese momento se creía que el embrión era "producto de la semilla masculina, nutrido en el suelo de la mujer".
Spallanzani realizó experimentos exitosos de inseminación artificial en peces y anfibios.
Los esfuerzos para desarrollar técnicas modernas de inseminación artificial comenzaron en Rusia en 1899. Se tiene constancia de la inseminación artificial de un caballo realizada con éxito en 1922.
Hacia el año 1950, la inseminación artificial se convirtió en una industria establecida: en 1949 aparecieron métodos de congelación y descongelación del esperma y en 1950 surge la idea de añadir antibióticos al semen para prevenir enfermedades venéreas.
En los años 70 y 80 se desarrollaron métodos eficaces de recolección de semen.
LOS PASOS DE LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL HUMANA

1-      Estimulación de la ovulación y la monitorización del proceso:

La estimulación de la ovulación se realiza mediante la prescripción de citrato de clomifeno o gonadotropinas (FSH y LH) a bajas dosis desde el día 2 o 3 del ciclo (se considera día 1 de cada ciclo el 1er día que llega la menstruación).
Se efectúa una estimulación moderada de la ovulación con el fin de evitar el desarrollo de más folículos de los deseados y así disminuir el riesgo de embarazo múltiple.
La monitorización se realiza mediante ecografías transvaginales periódicas. Su finalidad es controlar el número de folículos en cada uno de los ovarios, programar el momento de la inseminación y medir el grosor del endometrio.

La muestra de semen se recogerá en un bote estéril generalmente mediante masturbación y con las mayores medidas de higiene posibles.
Se recomienda no eyacular entre 2 y 7 días antes de la inseminación. El tiempo óptimo es de 4 días de abstinencia sexual.
No debe transcurrir más de una hora desde la eyaculación hasta que la muestra de semen llegue al laboratorio.
La muestra de semen no debe ser sometida a grandes cambios de temperatura; por ello, se recomienda mantenerla bajo el brazo, en la axila, hasta entregarla al personal del centro de reproducción asistida.
Allí se procederá a la capacitación espermática de la muestra de semen mediante técnicas como los gradientes de Percoll, el swim-up, etc. con el objetivo de separar los espermatozoides de buena calidad del resto de la muestra.
3-      Inseminación:
Antes de la inseminación artificial se le prescribe a la paciente hCG (gonadotrofina coriónica humana), que deberá ser inyectado 24 horas antes de la inseminación, en caso de realizar dos inseminaciones, o entre 34 y 36 horas antes de la inseminación, en caso de efectuar una única inseminación.
La hCG promueve la ovulación, es decir, la rotura del folículo ovárico y la salida del óvulo hacia las trompas de Falopio.
Posteriormente y tras la capacitación de la muestra de semen, se procede al depósito del semen tratado mediante una delgada cánula (catéter) en la cavidad uterina. La paciente permanecerá en reposo unos minutos en posición de decúbito.
Está técnica no requiere ningún tipo de anestesia ya que es indolora.
Aproximadamente dos semanas después la mujer se realizará una prueba de embarazo para saber si el proceso ha finalizado con éxito.



Otro aspecto a mencionar en esta área es el “NIÑO PROBETA”:  el procedimiento consiste en extraer un óvulo de la mujer, y colocarlo en una probeta con los espermatozoides del hombre. Una vez que el óvulo está fecundado, se coloca en el útero de la madre, para que tenga un desarrollo normal y nazca en nueve meses

HALOOWEEN

¿QUE ES HALOOWEEN?
Nombre anglosajón aplicado a la celebración de la noche del 31 de octubre que precede a la fiesta cristiana del Día de Todos los Santos.


ORIGEN DE HALLLOWEEN
La celebración original no era llamada por su nombre actual de Halloween; empezó mucho antes de la era cristiana entre los antiguos celtas (bretones, galos, escoceses e irlandeses). El fin del verano marcaba el inicio del Año Nuevo Céltico; éste se celebraba ofreciendo sacrificios al 'Señor del Cielo y de la Tierra': Samhain o Samán. La celebración se constituía en un día festivo llamado la 'Vigilia de Samán'. La imagen de ese dios pagano era la de un esqueleto sosteniendo una hoz o guadaña en su mano que más tarde llegó a ser conocido como La Muerte. El 1º de noviembre era la fecha en que los celtas celebraban el Día de la Muerte. Por esa época las hojas de los árboles caían, oscurecía más temprano y las temperaturas bajaban. Ellos interpretaban estos fenómenos estacionales como un decaimiento de su dios sol, el cual pensaban ellos, estaba perdiendo fuerza porque Samhain lo estaba subyugando Adicionalmente ellos creían que el día anterior, el 31 de octubre, Samhain se reunía con los espíritus de todos los que habían muerto el año anterior. Estos habían estado confinados a habitar en cuerpos de animales durante todo un año como castigo por sus malas obras, y en la víspera de la fiesta, el 31 de octubre, se les permitía regresar a sus antiguos hogares a visitar a los vivos. Para proteger a éstos, el sacerdote dirigía a la gente en ceremonias de adoración diabólica en las que eran quemados como ofrenda caballos, gatos, ovejas negras, bueyes y seres humanos, para apaciguar a Samhain y evitar que los espíritus de los muertos los lastimaran. Los Druidas o sacerdotes, eran ministros quienes asimismo realizaban sacrificios humanos como ofrendas que servían para apaciguar la ira de los dioses. 'La Vigilia de Samhain' era pronunciada en la primera Bretaña So-wein. En un intento de cristianizar este día de adoración pagana, en el año 800 la Iglesia Romana movió el Día de Todos los Santos del mes de mayo al 1º de noviembre. Luego de que los romanos conquistaron los territorios de los Celtas (Escocia, Irlanda, entre otros), por el año 43 a.C., se añadió a la festividad de los Druidas, la invocación de Pomona, diosa romana de los árboles frutales y su celebración era el día 31 de Octubre de cada año, como lo sigue siendo hasta ahora. En inglés este día se llama el 'All Hallow´s Day' que pronto se acostumbró llamar 'All Hallowe´en', y que pronto fue abreviado a Halloween que hoy en día conocemos.

LOS CELTAS
Grupo de pueblos, que dominaba la mayor parte del oeste y centro de Europa (este pueblo habitó en la zona ocupada en la actualidad por Francia y el oeste de Alemania) durante el I milenio a.C. y que transmitió su idioma, costumbre y religión a los otros pueblos de la zona.
DRUISMO
Es la religión de los pueblos celtas. Una de las creencias de esta religión consistía en la inmortalidad del alma, que pasaba después de la muerte al cuerpo de un recién nacido. Existían tres clases de druidas: los profetas, los bardos y los sacerdotes. Eran asistidos por mujeres profetisas o por brujas, quienes no contaban con los poderes ni con los privilegios de los druidas. Los druidas estaban muy instruidos en temas como la astrología, la magia y las misteriosas cualidades de las plantas y los animales. Los arqueólogos creen que es probable que los druidas usaran monumentos de piedra conocidos como dólmenes, como altares y templos; estos monolitos han sido hallados por toda la zona por donde floreció el druidismo. Stonehenge fue su núcleo capital durante muchos siglos.